ASTUS, amplía su servicio de Gestión Documental, con una sección de destrucción
La Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (ASTUS), ha ampliado la oferta de su Servicio de Gestión Documental con una sección de destrucción de documentos. De esta forma, cubre todo el rango de servicios asociados a los documentos, desde la digitalización y la custodia. Es una línea de trabajo más, destinada a generar y mantener empleos para personas con discapacidad intelectual de Cartagena.
Esta sección se suma a otras ya consolidadas como la de artesanía en bronce y el servicio de jardinería, líneas que proporcionan empleo a más de 30 personas con discapacidad intelectual. ASTUS ofrece este servicio, que amplía la actividad de su Centro Especial de Empleo Prolam, en colaboración con Feycsa y bajo la marca comercial Docuviva.
Para adquirir la maquinaria necesaria, (destructora de alto rendimiento) ASTUS cuenta con el apoyo de la CAM Obra Social que aporta 20.000 euros al proyecto. La iniciativa fue seleccionada en la convocatoria de ayudas CAM Integra 2011 ‘Inserción laboral de personas con discapacidad”.
La nueva sección de la línea de negocio de ASTUS nace para facilitar a las empresas de Cartagena y su comarca la destrucción de documentos tal y como establece la normativa vigente y cumpliendo con todas las garantías de calidad. El volumen de documentos con información especial o confidencial en las empresas es cada vez mayor, ASTUS ha detectado esta necesidad y apuesta por este servicio como una vía para mantener el empleo de sus trabajadores con discapacidad. Está previsto que este servicio recicle a personal con discapacidad del Centro Especial de Empleo ASTUS-PROLAM.
Muestra de funcionamiento de la destructora de alto rendimiento que ASTUS ha adquirido para su nueva sección de Destrucción Documental: