Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

CELEBRADA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ASTUS



El día 23 de julio de 2020 ASTUS celebró su Asamblea General Ordinaria.
En esta asamblea se presentan las cuentas de la asociación para que los socios las aprueben.
También se presenta la Memoria de Actividades del año anterior.
Nos acompañó Antonio Calderón.
Antonio es Diputado por el PP y, sobre todo, un GRAN amigo de nuestra asociación.
También nos acompañó Conchita Ruiz que es la Directora General de Personas con Discapacidad del IMAS.
Como necesitábamos hacer unos cambios en los Estatutos se convocó una Asamblea General Extraordinaria.
Los socios también aprobaron esos cambios
Agradecemos mucho a todos los socios que asistieron a nuestras Asambleas.

Ayer, por fin, pudimos celebrar la Asamblea General Ordinaria en la que como cada año presentamos las cuentas de la asociación e informamos a nuestros socios de lo acontecido durante el año.

Como novedad, y debido a la situación sanitaria que estamos atravesando, en esta ocasión se habilitó una sala virtual que facilitó la asistencia a la Asamblea a un buen número de socios. De forma presencial se celebró en el Auditorio y Centro de Congresos El Batel que dio muestra de su gran profesionalidad y rigor, tanto en las medidas de higiene y seguridad necesarias como en la parte técnica que nos dejó, una vez más, gratamente sorprendidos.





Estuvimos acompañados por la directora general de Personas con Discapacidad del IMAS, Conchita Ruiz, y por el diputado regional Antonio Calderón quien, a invitación de nuestro presidente, inició la Asamblea recordando cómo conoció a ASTUS y la buena impresión que esta organización siempre le ha causado y alabando la magnífica gestión y transparencia de la entidad. Terminó su intervención ofreciéndose a continuar colaborando en todo lo que ASTUS necesite y esté en su mano.

Los familiares, con su presidente, Joaquín Barberá, al frente, siguen siendo el motor de nuestra entidad y quienes marcan el rumbo de nuestra actividad y participan en las decisiones estratégicas. Por eso, en Asamblea Extraordinaria aprobaron la actualización en alguno de los artículos de sus estatutos y en Asamblea Ordinaria aprobaron las cuentas del ejercicio anterior y el presupuesto de éste, así como la memoria de actividades de 2019.

Fue Conchita Ruiz quien clausuró la Asamblea General Ordinaria, actuando en nombre de Violante Tomás - Senadora Protavoz de Discapacidad- que no pudo acompañarnos por motivos ajenos a su voluntad, manifestando estar fascinada por el contenido de ésta que, en palabras textuales, es una muestra de la solidez y robustez de ASTUS; asociación referente de la Región de Murcia.

Astus es una asociación creada por y para las familias hace más de 50 años y ellas son las que siguen al frente de la entidad que no para de crecer y que cuenta con más de ciento cincuenta profesionales y otros tantos voluntarios. En ASTUS evolucionamos para adaptarnos a las necesidades de las más de 600 familias a las que atendemos y para defender sus derechos en todos los ámbitos de la vida. La última ampliación fue la puesta en marcha en 2018 de La Resi, un complejo con centro de día y residencia en La Vaguada. Estas instalaciones se sumaron al centro de atención temprana Virgen de la Caridad, los centros de día y especial de empleo Prolam, la residencia El Cobijo, la vivienda tutela, el servicio de empleo con apoyo, etc.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia