Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

¿Cómo colaborar con nosotros?

ASTUS apostando por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral y la de sus familias, ha ido creando y gestionando centros y servicios. Centros y servicios que se van financiando a través de Entidades Públicas, Obras Sociales, Donaciones y Colaboradores, pero que siempre son insuficientes. Por ello, necesitamos tu ayuda!! Y cómo puedes colaborar?. Existen varias vías:

VOLUNTARIADO SOCIAL

Hay personas que recorren miles de kilómetros para ayudar a otras. A ti no te hará falta ir tan lejos.

Bajo este eslogan está diseñado el Programa de Voluntariado Social de Astus -gestionado desde el Servicio de Voluntariado de la Asociación- para que aquellas personas interesadas en prestar su atención y ayuda a las personas con discapacidad puedan ofrecer el tiempo disponible.


Hazte voluntario de Astus!!!
Tú no pierdes nada. Ellos ganan todo.
Pincha aquí para inscribirte
en el Programa de Voluntariado

HAZTE SOCIO

Puedes colaborar con nosotros haciéndote:
  • SOCIO NUMERARIO, si tienes algún familiar con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral.
  • SOCIO COLABORADOR, si te comprometes con nuestra Asociación. La donación puede ser continua en el tiempo (mensual, trimestral, semestral o anual) o también puedes colaborar puntualmente ingresando un donativo en nuestras cuentas corrientes.

ASTUS está acogida al régimen fiscal especial de la 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Infórmate aquí de las deducciones en IRPF o Impuesto de Sociedades a las que están acogidas las donaciones realizadas:


Tu aportación es fundamental!!
Hazte Socio de ASTUS o Actualiza tus Datos >>



Para hacer efectiva esa deducción, ASTUS emite un certificado que acredite la realización de dichos donativos y donaciones. ¿COMO SOLICITAR EL CERTIFICADO?
  • Llame al 968 50 49 71 y facilitenos su correo electrócnico. Recibirá el certificado a la mayor brevedad posible. En caso de preferir el certificado en papel, informelo en la llamada.
  • Envíe un mail a astus@astus.org solicitando su certificado.


CUMPLIMIENTO DE LA CUOTA DE RESERVA

Desde 1982, las empresas españolas, públicas o privadas, de 50 o más trabajadores, están obligadas a reservar el 2 por 100 de su plantilla para trabajadores con discapacidad

¿COMO TE AYUDAMOS A CONSEGUIRLO?
En ASTUS disponemos de una bolsa de trabajadores preparados para insertarse laboralmente en empresa ordinaria. Esta bolsa se lleva desde el Servición de Integración Laboral de la Asociación, bajo la metodología de Empleo con Apoyo. Puedes contactar con las responsables del Servicio (Juana y Blanca) en el 968 51 17 62.


MEDIDAS ALTERNATIVAS A LA CUOTA DE RESERVA

El RD 364/2005 de 8 de abril, ofrece a las empresas una serie de ALTERNATIVAS siempre que se acredite al SEF la existencia de una CAUSA que dificulte o imposibilite la colocación de trabajadores con minusvalía

MEDIDA 1.- Realización de un Contrato civil o Mercantil con un Centro Especial de Empleo para el suministro de materias primas, maquinaria, bienes de equipo y cualquier otro tipo de bienes necesarios para el normal desarrollo de la actividad de la empresa.

MEDIDA 2.- Realización de un Contrato civil o Mercantil con un Centro Especial de Empleo o con un trabajador autónomo con discapacidad para la prestación de servicios ajenos y accesorios a la actividad normal de la empresa.

MEDIDA 3.- Realizando Donaciones o Acciones de Patrimonio, de carácter monetario, con Fundaciones o Asociaciones declaradas de Utilidad Pública cuyo objeto social sea la integración socio-laboral de personas con discapacidad.

MEDIDA 4.- Constitución de un enclave laboral, previa suscripción del correspondiente contrato con un Centro Especial de Empleo, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 290/2004, de 20 de febrero, por el que se regulan los enclaves laborales como medida de fomento del empleo de las personas con discapacidad.

¿COMO TE AYUDAMOS?
ASTUS cuenta entre sus centros con el Centro Especial de Empleo PROLAM-ASTUS a través del cual podéis comprar productos y/o contratar la realización de Servicios. Puedes contactar con el Responsable de Producción (José Pageo) o con el Área Comercial (Salvadora Esparza) en el 968 51 17 62.



logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia