Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

Aumentamos a 5 los talleres Ocupacionales del Centro de Día de ASTUS.

Lectura fácil


  • El Centro de Día de ASTUS se construyó en el año 1990.
  • Más de 200 personas con discapacidad asisten a diario a este centro de día. Se necesita más espacio para dar una buena atención.
  • Se han hecho obras para transformar un almacén del centro en taller. Ahora hay 5 talleres ocupacionales.
  • Las obras se han podido hacer gracias a que las personas que hacen declaración de renta marcan "otros fines sociales".
  • Hacer una obra cuesta mucho dinero. Hemos tenido que utilizar también un donativo de la empresa Engie y el dinero que se consiguió en el último torneo de pádel de Astus.

Astus construyó su Centro de Día en el año 1990. Desde entonces, las obras de mejoras han sido continuas en respuesta a la evolución y nuevas necesidades de las personas que se atienden en el centro, además, claro está, para adecuarlo al aumento paulatino del número de personas atendidas.

La población atendida en el centro, que asciende a más de 200 personas, nos ha planteado una nueva necesidad: la de aumentar espacio para disminuir ratios y mejorar la calidad de la atención a las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral del centro.

Y por fin hemos podido hacerlo... gracias a esa XSolidaria que marcamos a la hora de hacer nuestra renta, sumado al donativo recibido de Engie y la recaudación obtenida de nuestro Torneo de Pádel celebrado este año… nos ha permitido acometer las obras necesarias para convertir lo que era un "almacén" en un nuevo taller ocupacional en el que se ubicará la actividad de “Cerámica” y quizá algún otro grupo más. Esta ampliación permitirá reorganizar grupos y actividades lo que beneficiará a todas las personas que asisten a diario a este centro.

GRACIAS a todos los que marcáis "Otros fines sociales", GRACIAS a Engie y GRACIAS a todos los deportistas que con su participación en nuestro torneo aportan su granito de arena…

Una vez más queda patente que… la suma de "muchos pocos" hacen un mucho.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia