Servicios y centros > Area ocupacional y de Empleo
Lunes, 28 de Abril de 2025


Opciones

Empleo

Las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral pueden ser trabajadores productivos con la formación y los apoyos necesarios. FEAPS Región de Murcia y sus asociaciones promueven la inclusión laboral de estas personas mediante su contratación (Empleo con Apoyo) o con la adquisición de productos y servicios de los Centros Especiales de Empleo (empresas de empleo protegido).
En la actualidad unas 300 personas con discapacidad intelectual tienen un empleo por alguna de estas vías.

Lectura Fácil

Muchas asociaciones apoyan a las personas con discapacidad intelectual para que puedan trabajar y tengan un empleo.

Lo hacen de dos maneras:

Una manera se llama Empleo con Apoyo o ECA. Significa que la empresa contrata a la persona con discapacidad y un profesional de la asociación le ayuda en el trabajo. Le apoya para aprender sus tareas y relacionarse con sus compañeros. El profesional que le acompaña se llama Preparador Laboral.

La otra forma es con Centros Especiales de Empleo o CEEE. Algunas asociaciones tienen sus propias empresas en las que encuentran trabajo, se llaman Centros Especiales de Empleo. Además, muchas otras empresas han contratado a estas personas.

En total, unas 300 personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral de las asociaciones tienen un empleo de alguna de estas dos maneras.
La responsable de Empleo de la FEAPS Región de Murcia es Fuensanta Vicente.
Puedes contactar por teléfono y correo electrónico (empleo@feapsmurcia.org).

Aquí puedes encontrar legislación, formularios y enlaces a las páginas de consulta más útiles en materia de empleo y discapacidad.



FEAPS Región de Murcia organiza un curso para profesionales pionero en España que facilita la formación online en Empleo con Apoyo.

Más información:

El empleo es fundamental para promover la autonomía y la realización personal de todos los individuos. En el caso de las personas con discapacidad intelectual, un puesto de trabajo proporciona, además, autoestima y fomenta la participación en la vida de la comunidad y el rol en el seno familiar.
Las asociaciones de FEAPS Región de Murcia desarrollan este ámbito en dos niveles:

- Contratación en Centro Especial de Empleo: Los Centros Especiales de Empleo son empresas gestionadas por las propias asociaciones y su plantilla está compuesta por un mínimo de un 70 por ciento por personas con discapacidad. Los beneficios del C. E. E. revierten en la mejora de los servicios prestados a sus usuarios. Las empresas e instituciones que adquieren sus productos o servicios permiten mantener un empleo para sus trabajadores, que encuentran aquí un entorno favorable donde desarrollar sus aptitudes profesionales.


Centro
Teléfono
E_Mail
APANDIS
968 47 07 27
chelo@apandis.com
APCOM
968 70 28 23
rsanchez@apcom.es
PROLAM-ASTUS
968 5117 62
direccioncee@astus.org
CEOM
968 88 22 77
direccion@asociacionceom.org
FEYCSA CEE
968 60 32 40
direccion@feycsa.com

- Empleo con Apoyo:

Centro
Teléfono
E_Mail
APCOM
968 70 28 23
rsanchez@apcom.es
ASIDO Cartagena
968 513232
empleo@asidocartagena.org
ASSIDO
968 27 05 94
emple@assido.org
ASTRADE
968 20 68 62
araceli@astrade.es
ASTRAPACE
968 20 21 69
empleo@astrapacemurcia.org
PROLAM-ASTUS
968 51 17 62
epastus@astus.org
CEOM
968 88 22 77
servicio.empleo@asociacionceom.org







Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, info@plenainclusionmurcia.org
© Copyright Plena inclusión Región de Murcia