Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

ILBOC Y LA COMPAÑÍA DE MARIO DECORAN NUESTRO CDIAT VIRGEN DE LA CARIDAD

Lectura fácil
  • El Centro de Atención Temprana de ASTUS se llama Virgen de la Caridad.
  • Al centro Virgen de la Caridad van niños a recibir tratamiento de logopedia, psicomotricidad, fisioterapeuta, etc.
  • En ASTUS queríamos decorar el centro con colores y dibujos infantiles porque es un centro para niños.
  • La pintura necesaria para hacerlo cuesta un dinero que ASTUS no tenía.
  • ILBOC es una empresa que está en todo el mundo y nos ha dado el dinero que necesitábamos para convertir el centro en un sitio alegre.
  • La compañía de Mario es un grupo de artistas. Algunos son pintores, otros fotógrafos, escultores e incluso escritores.
  • Una de las actividades que hace La Compañía de Mario es decorar espacios y los hemos llamado para que decorasen nuestro centro.
  • Han inventado un cuento y lo han pintado en las paredes del centro, por dentro y por fuera.
  • GRACIAS a ILBOC y a la Compañía de Mario nuestro centro de los peques es mucho más alegre.
Decorar el Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil de ASTUS es una idea que nuestros técnicos llevan en mente desde hace años. Dar vida a sus paredes con colores y dibujos que concedieran al centro un aspecto más infantil y divertido, más amigable… despojarlo de ese ambiente frío que tiene todo espacio sanitario.


Teníamos muy claro quién queríamos que hiciese el cambio de imagen a nuestro centro de los peques: el colectivo de artistas que bajo el nombre LA COMPAÑÍA DE MARIO se esfuerzan en construir una nueva realidad en la que las actividades culturales y artísticas sirvan para mejorar el entorno social en el que vivimos.

Sólo teníamos que pedírselo pero, la pintura tiene un coste y ASTUS, muchas necesidades en sus centros bastante más acuciantes.

La solución nos llegó de la mano de ILBOC y de su ayuda económica para llevar a cabo este ilusionante proyecto. No es la primera vez que esta multinacional nos demuestra su grado de responsabilidad social y esperamos que… ¡no sea la última!.

Los integrantes de La Compañía de Mario, en una primera visita al centro, se interesaron por su labor y por la imagen que representa al Centro Virgen de la Caridad de ASTUS, la TORTUGA… como buenos artistas querían plasmar algo en consonancia con el centro, con el trabajo que se hace en él… y, lo más importante… con las personas y personitas que a él acuden (los niños y sus papás). Y ¿qué hicieron? INVENTAR UN CUENTO… una preciosa historia que recorre en imágenes los pasillos y aulas del Centro Virgen de La Caridad y que, con una tortuga como personaje principal, invita a los niños a soñar e imaginar y a sus papás a sentir y recordar.

Pero este cuento ilustrado en las paredes… lo contaremos más adelante… En esta ocasión solo mostraremos una pequeña pincelada de la transformación vitalista y alegre que estos chicos, con la ayuda de ILBOC, han regalado a los pequeños de ASTUS.

El cambio de imagen ha sido en un fin de semana largo y allí han trabajado sin descanso artistas, profesionales de la entidad y algún papá que otro porque el martes tenía que estar todo en orden, limpio y sin rastro alguno del maravilloso caos que se vivió en el centro durante tres días… por tanto, la sorpresa fue enorme para niños, para padres, para profesionales… muchas fueron las emociones que se desprendían de los rostros de todo aquel que llegaba al centro y también, por qué no decirlo, muchas lágrimas.



logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia