- La asociación muestra las obras en pintura, cerámica, papel, serigrafías y velas aromáticas realizadas en el Centro Ocupacional.
- ArteSano 17 se puede visitar hasta el día 20 en horario de lunes a viernes por las mañanas de 10 a 2 y por las tardes de 5 a 8.
- La recaudación de la venta de los regalos y las felicitaciones de Navidad y las pinturas servirá para construir un nuevo centro en Murcia con residencia para adultos con síndrome de Down y discapacidad intelectual.
Murcianos con síndrome de Down y discapacidad intelectual de Assido, asociación integrada en Plena inclusión Región de Murcia, son los autores de las pinturas, cerámicas y collages a la venta hasta el día 20 de diciembre en la muestra ‘Artesano’ que se puede visitar en el vestíbulo de la patronal regional Croem, situada en el número 5 de la calle Acisclo Díaz de Murcia.
La edición número 17 de esta exposición fue inaugurada el pasado martes 10 por el presidente de Croem, José María Albarracín, y el presidente de la asociación de familias Assido, Juan Carlos Sánchez. Les acompañaron algunos de los autores de las obras a la venta y que se han convertido ya en un clásico de la Navidad en Murcia. Entre estos artículos destacan el calendario 2020 y las nuevas velas aromáticas.
La exposición incluye piezas de cerámica y obras plásticas con diferentes materiales y tamaños realizados por los artistas del Centro Ocupacional. Además, también será posible apreciar trabajos de serigrafía, cartón piedra y papel reciclado así como las tradicionales tarjetas navideñas de felicitación de Assido. Cuadros, mosaicos y todas estas piezas son diseñadas por personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales con edades comprendidas entre los 16 y los 50 años.
Todo el resultado de la venta de estos artículos se sumará a la financiación que Assido reúne para levantar su nuevo centro y una residencia y un CEPAP (centro de promoción de la autonomía personal) de los que se beneficiarán un total de 120 personas. El edificio se situará en una parcela de más de 3.000 metros cuadrados en la avenida Príncipe de Asturias de Murcia que ha sido cedida por el ayuntamiento de la ciudad.
La asociación de familias quiere avanzar en la autonomía los adultos con síndrome de Down incorporando un CEPAP a los servicios que ahora ofrece y del que se beneficiarán 80 personas. Además, con las 40 plazas de residencia responde a la demanda de madres y padres que quieren garantizar de esta forma el bienestar futuro de sus hijos. Assido, que ya tiene 38 años de trayectoria, gestiona centros en el centro de Murcia y en la pedanía de Casillas –además de dos viviendas tuteladas- con los que cubre desde la Atención Temprana (de cero a seis años), hasta la formación para el empleo.