
| 
Durante el curso escolar 2014-2015, 629 alumnos con discapacidad intelectual de Enseñanza Obligatoria de centros educativos ordinarios se han beneficiado del servicio de Apoyo Escolar que prestan seis asociaciones miembros de Plena inclusión Región de Murcia. APANDIS, APCOM, ASTRADE, ASSIDO, ASIDO Cartagena, ASTUS y ASTRAPACE ofrecen este servicio por medio de más de 50 profesionales gracias a un convenio suscrito entre la federación y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma.
El objetivo de este servicio es el de mejorar el apoyo educativo y psicopedagógico de los alumnos con discapacidad intelectual por medio del desarrollo de programas de logopedia, apoyo motor y cognitivo, psicomotricidad, el desarrollo de la autonomía personal y social, funcionalización de aprendizajes, programas de salud y programas de apoyo a la familia.
Estos servicios se crearon en coordinación con la Consejería de Educación en 1998 con la puesta en marcha del primer convenio. Una Comisión de Seguimiento se reúne periódicamente para supervisar su correcto funcionamiento.
|
|